UGT cree que el Gobierno debe pedir a Madrid que pare la tasa del euro por receta al ser una "flagrante discriminación"

Actualizado: viernes, 11 enero 2013 15:19

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este viernes de que el Gobierno de Mariano Rajoy debería pedir al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que "congele" la aplicación de la tasa del euro por receta porque, a su juicio, es una medida de "flagrante discriminación".

Méndez se ha pronunciado así en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que el Consejo de Ministros haya acordado recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el euro por receta de la Comunidad de Madrid, al entender que "vulnera el principio de igualdad" de los ciudadanos y se "grava un acto médico".

"Me parece bien que se recurra la medida porque estamos ante un caso flagrante de discriminación, pero creo que el Gobierno debería instar a la Comunidad de Madrid a que congelara esta medida", ha destacado el líder de UGT tras mostrarse esperanzado en que el TC suspenda esta tasa "cautelarmente".

Dicho esto, Méndez ha lamentado que se esté aprovechando "de manera inmoral" la crisis para "encarecer y privatizar" la sanidad con unos argumentos que, además, son "indemostrables". Además, ha avisado de que las medidas que está adoptando el Gobierno madrileño van a provocar que la sanidad sea "más cara", tenga una "menor calidad" y los ciudadanos estén "menos satisfechos".

"Vamos por un camino de perdición también en el ámbito de la sanidad", ha recalcado. En este sentido, ha recordado a la Comunidad de Madrid que ha perdido una "gran oportunidad" porque "en el gasto sanitario total se paga más por la sanidad privada".