La UE prohíbe durante diez días trasladar cerdos en varias zonas alemanas

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 1:00

BRUSELAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El comité permanente de la Cadena Alimentaria y Salud Animal, formado por expertos de los Veinticinco, respaldó hoy la propuesta de la Comisión Europea de suspender el movimiento de cerdos e imponer una serie de medidas de precaución en varias regiones alemanas tras detectarse un brote de peste porcina en una granja de la localidad de Borken, en Norte-Westfalia, cerca de la frontera con los Países Bajos. La medida afectará a Arnsberg, Munster y Dusseldorf.

Además de prohibir el traslado de cerdos en la zona afectada durante al menos díez días, ya se están adoptando otras medidas, como el establecimiento de un área de protección de tres kilómetros alrededor del lugar donde se ha producido el brote o la selección y desinfección que están aplicando ya las autoridades alemanas.

Transcurridos los diez días se volverá a revisar la situación y se verá si se mantiene o cambia la medida.

La nueva situación no cambiará los planes adoptados en otros lander alemanes y en los territorios ya sujetos a limitaciones y restricciones en los movimientos de los animales y a controles por la presencia de la peste porcina.