BRUSELAS 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Eurocámara ha instado a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la tuberculosis en el mundo con el objetivo de lograr "paralizar o comenzar a revertir la tendencia" a partir de 2015, en línea con los Objetivos de Desarrolo del Milenio de la ONU.
En una resolución que ha adoptado este jueves por 578 votos a favor, 9 en contra y 52 abstenciones el pleno, los eurodiputados admiten que se han logrado progresos en la lucha contra esta enfermedad que, cada año, se cobra la vida de 2 millones de personas.
Sin embargo, insisten en la necesidad de que la investigación europea para combatir la TB tenga en cuenta la situación de los países en vías de desarrollo, donde la enfermedad tiene una mayor incidencia.
Los eurodiputados piden que se incluya la lucha contra la tuberculosis como una iniciativa estelar de la Estrategia Europa 2020, asociando a la estrategia la Iniciativa de Vacunas contra la Tuberculosis (TBVI) cuyo trabajo se centra en desarrollar nuevos antídotos contra la enfermedad a fin de reducir los precios y universalizar su uso.