BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea quiere impulsar la sanidad electrónica con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de la atención y reducir al mismo tiempo los costes. Para lograrlo ha lanzado este martes una consulta, que estará abierta hasta el 25 de mayo, cuyo fin es recabar las opiniones de profesionales, pacientes y el resto de partes interesadas.
En un momento en que personas y administraciones tienen que sopesar cada euro que gastan, la sanidad electrónica puede ayudar a mejorar la eficiencia de los sistema sanitarios e impulsar la economía, además de dar autonomía a los pacientes", ha dicho la comisaria responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado.
La Comisión invita a las partes interesadas a dar su opinión sobre los beneficios principales de la sanidad electrónica, los obstáculos que impiden su implantación a gran escala y las medidas que debería tomar la UE para superarlos. Además, los interesados pueden opinar sobre cómo mejorar la interoperabilidad, cómo debería abordar Bruselas los problemas jurídicos relacionados con la sanidad electrónica y cómo respaldar la innovación
Las respuestas se tendrán en cuenta en la preparación del Plan de acción sobre salud electrónica 2012-2020 que la Comisión debe presentar antes de que finalice 2011.