Publicado 22/04/2020 10:54:21 +02:00CET

UCLM recibe donativo anónimo de un millón de euros que destinará a escalar pruebas PCR y estudios de seroprevalencia

Facultad De Medicina De La Universidad De Castilla-La Mancha
Facultad De Medicina De La Universidad De Castilla-La Mancha - UCLM/EP - Archivo

CIUDAD REAL, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una aportación anónima de un millón de euros para investigar el COVID-19, tal y como confirma en su perfil oficial de la red social Twitter el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

Según detalla, esta aportación será destinada a escalar pruebas PCR y realizar estudios de seroprevalencia.

Atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puso en marcha un programa extraordinario de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID19, dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado.

Se trata de la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico del COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por la enfermedad, entre otras.

Todo aquel que desee apoyar estas iniciativas y contribuir a los gastos que conllevan, puede realizar su aportación seleccionando aquélla o aquéllas que consideren más importantes en estos momentos de emergencia sanitaria. Para ello, la Universidad regional ha dispuesto un formulario online, a través del cual se puede realizar la donación.

Asimismo, la UCLM ha habilitó el correo ayuda.covid19@uclm.es, para cualquier otro tipo de ofrecimiento o colaboración.