Actualizado 02/09/2011 12:21:04 +00:00 CET

Los 'twitteros' colaboran con Sanidad en la detección de cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diversos usuarios de la red social Twitter han mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Sanidad de pedir a Twitter que elimine cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia y, de hecho, algunos de ellos están colaborando directamente con el departamento de Leire Pajín en la búsqueda de dichas cuentas.

Desde que el ministerio informase de dicha iniciativa a última hora de la tarde del jueves, a través de su cuenta en la propia red social '@sanidadgob', el anuncio ha sido difundido o 'retwitteado' por más de cien usuarios al tiempo que ha recibido varios mensajes de felicitación.

"La iniciativa ha tenido un recibimiento muy positivo", según ha reconocido a Europa Press una portavoz del ministerio, ya que hay algunos usuarios de esta red social o 'twitteros' que incluso están sugiriendo páginas susceptibles de ser eliminadas.

Todas estas sugerencias se incorporarán al listado de cuentas que detecte Sanidad en el rastreo periódico que hará en la propia red social, que serán luego remitidas a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que ésta a su vez las remita a Twitter.