ANKARA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura turco confirmó hoy que la cepa mortífera H5N1 del virus de la gripe aviar ha sido la causante de la muerte de 170 aves de corral en una localidad en el sureste de Turquía.
El último brote del virus fue detectado el 5 de febrero en la localidad de Bogazkoy, en la provincia de Batman, donde las autoridades han puesto en cuarentena a tres localidades y sacrificado unos 1.650 pájaros.
Los resultados finales de un laboratorio de Ankara confirmó que las muertes estuvieran relacionadas con el H5N1, indicó el Ministerio en un comunicado.
Las autoridades también han hospitalizado a cuatro niños con síntomas de gripe de Bogazkoy como medida de precaución. Los niños, con edades comprendidas entre los 1 y 16 años, presuntamente estuvieron en contacto con aves enfermas y se están realizando análisis para determinar si se contagiaron con el virus.
El Ministerio de Agricultura dijo que ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y a la Comisión Europea de los resultados de los análisis.