El turismo de salud mueve en España 500 millones al año

Turismo de Salud
SPAINCARES
Publicado 12/01/2018 12:41:37CET

   Fitur Salud presenta una zona expositiva, una comercial, una académica y un espacio de demostraciones

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El turismo de salud, que mueve en España un total de 500 millones de euros, tendrá su mejor escaparate la próxima semana en Fitur Salud, un evento que celebra este año su cuarta edición y que busca mostrar la alta calidad de la oferta española en este sector.

   Spaincares, clúster español de Turismo de Salud, desarrollará en el Pabellón 8 junto a Ifema en Madrid los contenidos de esta cuarta edición: una expositiva, una zona comercial, una académica y un espacio de demostraciones dirigido al público.

   En 2017, Fitur Salud acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector, además de la participación de 20 compradores internacionales.

   "Spaincares está trabajando para que España sea una referencia internacional del turismo de salud en los próximos años sobre la base de la alta demanda turística y una calidad y servicio sanitario excelentes", afirmó el presidente de Spaincares, David Medina.

   La Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 que se celebrará la próxima semana en Madrid mostrará en una edición más este nicho turístico en expansión y con gran vitalidad debido a la amplia oferta de gran calidad que ofrece España.

SECCION MONOGRÁFICA CON CUATRO ÁREAS.

   Este gran escaparate contará con cuatro áreas: una expositiva, una zona de encuentros B2B, un área académica y un espacio B2C. Entre los expositores se encuentran hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes, turoperadores especializados, etc.

   Spaincares ha organizado un completo programa de contenidos de conferencias y mesas redondas sobre el sector que cuentan con ponentes internacionales de primer nivel sobre temáticas de máxima relevancia.

   La serie de conferencias contará asimismo con una mesa redonda sobre los desafíos de los proveedores para mejorar el destino, los hospitales y las clínicas españoles y con dos paneles sobre el turismo en Oriente Medio y las tenencias del turismo médico intercontinental en Europa.

   El espacio B2B es una zona dedicada a la negociación, con compradores internacionales de los principales mercados prioritarios para España (Alemania, Bahréin, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Irak, Israel, Jordania, Kazajistán, Marruecos, Palestina, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía) que representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas y aseguradoras.