MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 28 de Madrid ha acordado abrir una pieza separada para analizar el proceso de externalización de los seis hospitales públicos, a raíz de una demanda presentada por el Partido Socialista de Madrid contra el concurso público, donde solicitaba como medida cautelar la suspensión del mismo.
En la diligencia fechada el pasado 5 de julio, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado madrileño también abre un plazo de diez días en el que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid puede presentar sus alegaciones y exponer "lo que estime procedente sobre la medida cautelar solicitada".
Contra la resolución, cabe interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días. Los socialistas decidieron denunciar el proceso cuando entendieron que la Consejería había reducido en el último momento las garantías que las empresas que optan a la externalización tendrían que depositar en caso de resultar adjudicatarias.
La Consejería, a cuatro días de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, tuvo que introducir una modificación de erratas porque faltaba la palabra 'anual'. Desde el PSM se vio este cambio como que se estaban reduciendo estas garantías y presentaron la demanda para pedir la suspensión cautelar.
Por su parte, fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han explicado a Europa Press que todo está en manos de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid y han defendido que el proceso de externalización está siendo "transparente" y dentro de la "legalidad".