Publicado 20/05/2021 14:41CET

El TSJIB vuelve a autorizar el toque de queda en Baleares con dos votos particulares

Archivo - Varias personas en la terraza de un bar.
Archivo - Varias personas en la terraza de un bar. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las limitaciones a las reuniones sociales aprobadas por el Govern, de nuevo con el voto particular de dos magistradas en contra.

El Tribunal ya había autorizado hace dos semanas estas restricciones y en la última actualización el Govern había introducido solamente algunos cambios: retrasar el toque de queda a la medianoche y ampliar las reuniones sociales.

La Sala vuelve a concluir por mayoría que la administración autonómica tiene cobertura legal suficiente en la legislación ordinaria para adoptar estas medidas.

Sin embargo, la novedad en esta ocasión es que el auto esta vez sí contempla la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en un plazo de tres días hábiles. Cuando se notificó la autorización anterior, el 7 de mayo, no había entrado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad. De este modo, esta vez, la Fiscalía, que se opuso a estas medidas, podría recurrirlas.

((Habrá ampliación))

Contador