TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha suspendido la eficacia de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se convocaba el proceso de integración en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del personal transferido del Hospital Provincial de Toledo.
Según contempla el auto del TSJCM, que recoge Europa Press, dicha medida cautelar de suspensión está relacionada con la solicitud formulada por el Sindicato de Enfermería SATSE que impugnó dicha transferencia.
Aunque el alto tribunal desestima alegatos de SATSE, como que la Orden vulneraba el derecho de negociación colectiva y que la Consejería no tenía competencia para dictar dicha Orden, entre otros, sí cree que la ejecución de dicha Orden ocasionaría al sector "perjuicios de difícil o imposible reparación".
Los recurrentes alegan que en el paso del personal estatutario de carrera o laboral, esta Orden supondrá la pérdida de la plaza de origen y la pérdida del puesto de trabajo que vienen desarrollando obtenida mediante concurso.
La sala se muestra sorprendida ante el hecho de que, habiendo alegado los recurrentes los perjuicios que les acarrearía la ejecución de la Orden, la Junta "no haya efectuado alegaciones ni haya dado razones de interés público que exijan su inmediata ejecución".
Por ello, ha acordado suspender la eficacia de la Orden y dar un plazo de cinco días a la Administración regional para que presente recurso de reposición.