Publicado 06/04/2020 13:26:29 +02:00CET

El TSJC requiere por segunda vez al Govern dar mascarillas y tests a Mossos ante el coronavirus

Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020.
Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado las medidas cautelarísimas pedidas por tres sindicatos de Mossos d'Esquadra para urgir a la Conselleria de Interior de la Generalitat a entregar a los efectivos del cuerpo material de protección contra el coronavirus y hacerles tests de la enfermedad, en el que es el segundo acuerdo del tribunal en la misma línea.

En el auto, firmado el domingo y recogido por Europa Press, el juez requería a la Conselleria que, "con carácter urgente e inmediato" entregue a todos los mossos mascarillas, gafas de protección y guantes, que se desinfecte las comisarías y vehículos policiales y se haga test a todos los mossos para aislar focos de contagio.

El juez responde así a la solicitud del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), el Col·lectiu Autonoms de Treballadors Mossos d'Esquadra (Cat-Me) y del Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME), en la misma línea en que el TSJC contestó a la solicitud del sindicato Uspac.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Lo más leído

  1. 1

    Sanidad informa de 39 muertes en la última semana y eleva el total de fallecimientos en dos

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    Simón dice que la hipótesis de una segunda ola "no es muy fuerte" pero aboga por actuar como si fuera real

  4. 4

    Simón avisa de que los niños pueden generar brotes de coronavirus en sus grupos familiares

  5. 5

    Sanidad advierte: una "pequeña fiesta inocente" puede generar otra epidemia a nivel nacional