MADRID, 12 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado de que se va a reunir con representantes de la industria del vapeo, mientras su Administración considera endurecer las regulaciones de los cigarrillos electrónicos tras las muertes relacionadas con el uso de estos dispositivos.
"Nos reuniremos con representantes de la industria del vapeo, junto con profesionales médicos y representantes estatales individuales, para encontrar una solución aceptable al dilema del vapeo y el cigarrillo electrónico", ha dicho Trump en Twitter, si bien no ha adelantado cuándo se producirá la reunión.
Por ahora se han confirmado 39 muertes asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo. Asimismo, casi el 85 por ciento de los pacientes con problemas pulmonares han reconocido haber usado productos que contienen THC, el componente de la marihuana que eleva a las personas.
Los funcionarios de salud pública de los Estados Unidos han recomendado que las personas eviten el uso de cigarrillos electrónicos que contengan THC o cualquier producto que provenga de fuentes ilícitas. Además, en septiembre la Administración Trump estaba trabajando en un documento para prohibir los sabores en los cigarrillos electrónicos.