SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ve "inconcebible" la reducción de horarios en los centros de urgencias, como el acometido en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que además es una "auténtica barbaridad", como evidencia la dimisión de dirigentes 'populares' ante medidas adoptadas por el Gobierno del PP.
La socialista, que ha criticado que las comunidades autónomas estén haciendo "lo que les da la gana" en materia de sanidad, ha respondido así en Santander a preguntas de los medios sobre el ajuste del horario prestado en 21 Puntos de Atención Continuada de Castilla-La Mancha y la dimisión del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) como rechazo al cierre de las urgencias nocturnas.
En opinión de la exministra de Sanidad, cuando miembros del PP rechazan de forma "drástica y clara" una decisión adoptada por su partido en el Gobierno es porque se trata de una "auténtica barbaridad", que es, ha añadido, lo que están haciendo Dolores de Cospedal e Ignacio González, presidentes de Castilla-La Mancha y Madrid, en sus respectivas comunidades.
Para la socialista, es "inconcebible" e "inadmisible" lo que está sucediendo en la sanidad española mientras la ministra del ramo, Ana Mato, está "callada". "Es una ministra inexistente", ha apuntado.
También ha censurado que cada comunidad autónoma esté haciendo "lo que le da la gana", aunque todas -ha dicho- se dirigen hacia la "privatización" y están "destrozando" el sistema sanitario.
Para finalizar, ha recordado que los propios médicos están denunciando los problemas derivados del cierre de urgencias, medida que puede suponer un "grave riesgo" para los ciudadanos, ya que, como ha comentado, una mujer se puede poner de parto o una persona puede sufrir un infarto a cualquier hora del día.