Actualizado 19/07/2010 16:16 CET

Trinidad Jiménez insiste en que "no hay ninguna intención de poner sobre la mesa" el debate del copago sanitario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, insistió hoy en que por parte del Ejecutivo central "no hay ninguna intención de poner encima de la mesa" el debate sobre el copago sanitario, tras la decisión de la Generalitat de plantear dicho asunto al próximo Consejo Interterritorial de Salud.

"Tenemos un orden del día del Consejo donde no figura ninguna propuesta en ese sentido", aseguró Jiménez en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto público en la capital grancanaria, donde admitió desconocer la iniciativa del Gobierno catalán.

En este sentido, señaló que "la consejera de Cataluña tampoco" le ha hecho llegar "su intención de presentar nada en relación a esa propuesta". "Como ésa es una competencia exclusiva del Estado introducir alguna modificación en ese aspecto, por parte del Gobierno de España no hay ninguna intención de poner este debate encima de la mesa", remarcó.

Señaló que el presidente del Gobierno hizo una declaración muy clara sobre ese particular en el Debate del Estado de la Nación y, por tanto no hay nada más que discutir ene este momento", sentenció.