WASHINGTON 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado este jueves que aprueba la parte esencial del proyecto de ley promovido por el presidente Barack Obama para reformar el sistema sanitario, que exige que para 2014 la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro médico o, en caso contrario, paguen una multa.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha advertido de que su partido seguirá luchando para derogar la reforma sanitaria promovida por Barack Obama , que ha sido avalada este jueves por el Tribunal Supremo norteamericano.
La reforma "perjudica a nuestra economía", ha denunciado Boehner en un comunicado, al señalar el supuesto incremento de los costes relacionados con la sanidad y el perjuicio que supone para las pequeñas empresas.
"La resolución de hoy pone de manifiesto la urgencia de derogar esta ley perjudicial en su totalidad", ha señalado Boehner. El presidente de la Cámara Baja y republicano de mayor rango institucional ha apelado al "sentido común" y a avanzar, "paso a paso", hacia una ley que "proteja el acceso de los estadounidenses al cuidado que necesitan, al médico que elijan, al coste más bajo".
Del otro lado, la líder de la minoría del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha visto en la sentencia del Supremo una "victoria" para la ciudadanía. Pelosi ha aplaudido en Twitter los beneficios de los que ahora gozarán "millones de familias y niños".