Actualizado 10/04/2013 15:07:42 +00:00 CET

Un tribunal obliga a Sanidad a convocar de nuevo el proceso de compras centralizadas de tecnología sanitaria

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) contra la compra centralizada de tecnología sanitaria para todo el Sistema Nacional de Salud impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que obligará a este organismo a convocar un nuevo proceso de licitación.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), órgano de contratación dependiente del departamento de Ana Mato y encargado de la plataforma de compras centralizadas, había publicado los pliegos del acuerdo marco para la adquisición de absorbentes de incontinencia de orina, tiras reactivas, guantes y salvacamas, al que se habían adherido 14 comunidades, Ceuta, Melilla, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

La resolución del TACRC anula determinadas cláusulas y uno de los anexos del pliego, reconociendo gran parte de las alegaciones planteadas por el sector de tecnología sanitaria.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio, el tribunal ha avalado el acuerdo marco pero entiende que es necesario aclarar y unificar algunos criterios para no dejarlos a elección de las comunidades.

Desde Fenin, por su parte, han informado que está analizando "en detalle" la resolución con la finalidad de trabajar en un escenario futuro que aúne los intereses de la Administración y los derechos del sector de tecnología sanitaria.