MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres de cada ocho bebés sufren eccemas o dermatitis atópica que se acompaña de piel seca con aspecto irritado y picor como consecuencia de los cambios de estación, la contaminación, la higiene, la alimentación e incluso el roce de los pañales. Conscientes de esta problemática y dentro del marco de la Feria Internacional de la Salud (Fisalud), los Laboratorios Stiefel impartieron hoy unas charlas acerca de los cuidados de la piel dirigidas a los padres.
El objetivo de estas charlas es evidenciar la importancia de una adecuada higiene, la necesidad de hidratación de la piel para evitar problemas y las cualidades que han de tener los productos que se utilizan. En la opinión de la directora de marketing de la División de Farmacia de Laboratorios Stiefel, Gema Mancha, "es necesario que estén correctamente adaptados a los más pequeños, que sean totalmente hipoalergénicos, que no dejen sensación grasa, que se extiendan perfectamente, sin emulgentes, sin perfumes, sin colorantes, sin conservantes y no comedogénicos" explicó.
La novedad dentro de las charlas ha sido la creación de un taller dirigido a los niños, de entre tres y diez años, donde se les ha enseñado lo importante qué es cuidar su piel y como hacerlo. Un mascota, llamada 'Physiogelito', fue la encargada de mostrar a los niños como hacerlo mediante juegos a modo de diálogo. 'Physiogelito', continuará su labor, a partir de ahora, en colegios y guarderías formando tanto a alumnos como a profesores.