NUEVA YORK, 30 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades del estado de Delaware, en el noreste de Estados Unidos, confirmaron hoy que han detectado cuatro casos de personas contagiadas de la nueva gripe, que se suman a los casos confirmados en Colorado, Minnesota, Georgia y Nebraska por las respectivas autoridades estatales.
"Tenemos cuatro casos confirmados por la Universidad de Delaware", anunció una portavoz del Departamento de Salud Pública de este estado, que añadió que las víctimas son estudiantes pero no precisó cómo se encuentran. Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha detectado personas infectadas en once estados del país.
Además, el estado de Nueva Jersey, en el noroeste de Estados Unidos, informó hoy de cinco nuevos casos de nueva gripe confirmados por el Centro estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades.
El gobernador de este estado, Jon Corzine, precisó que cuatro de las cinco personas infectadas con el virus estuvieron recientemente en México, mientras que la otra estuvo en California, donde hay 14 casos confirmados.
Los enfermos tienen unas edades comprendidas entre los 10 y los 47 años, ninguno está hospitalizado y todos se están recuperando de la enfermedad en sus respectivas casas, dijo el gobernador en un comunicado.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha detectado personas afectadas por la nueva gripe en once estados del país, mientras que las autoridades estatales han informado de casos seguros en otros seis.