MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tratamiento pionero con ozono inyectado mejora las expectativas de los pacientes con Fibromialgia, según aseguró el doctor Luis Miguel Torres, del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y miembro de la Sociedad Española del Dolor.
En el marco de la VIII Reunión Anual de la Sociedad Española del Dolor, celebrada esta semana en el Ferrol (La Coruña), el doctor Torres indicó que la Fibromialgia afecta a más de un millón de personas en España y es una enfermedad que se presenta principalmente en mujeres.
La Fibromialgia es una enfermedad altamente discapacitante, el 50% de los pacientes sufre bajas laborales con una duración media de un año. En este sentido, el especialista precisó que esta opción terapéutica consigue que el 80% de los afectados se reincorporen a su trabajo y que puedan realizar las actividades de la vida cotidiana, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.
El tratamiento con ozono, según el doctor Torres, es menos costoso que el farmacológico, además de que tiene menos efectos secundarios por lo que "abre las puertas a nuevas expectativas para el tratamiento de la enfermedad".