El tratamiento integral contra el coronavirus es efectivo, según el gobierno chino

Publicado 04/02/2020 13:10:06CET
03 February 2020, China, Wuhan: Medical staff check an MRI scan at a hospital in Wuhan, ground zero for the coronavirus outbreak. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
03 February 2020, China, Wuhan: Medical staff check an MRI scan at a hospital in Wuhan, ground zero for the coronavirus outbreak. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa

BEIJING, 4 Feb. (Xinhua/EP) -

La cantidad de pacientes recién curados con nueva neumonía por coronavirus ha excedido el nuevo número de muertes desde el 28 de enero, lo que indica que el tratamiento integral de la epidemia es efectivo, según ha anunciado en rueda de prensa la autoridad de salud de China.

El tratamiento sintomático y el tratamiento antiviral para los pacientes infectados, junto con el tratamiento que combina la medicina tradicional china y occidental y tratamientos de apoyo, como el uso de ventilador, filtración de sangre y oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para pacientes críticos, han demostrado su efecto, según ha explicado Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

"Hemos acelerado el experimento y la investigación sobre los métodos de tratamiento en la lucha contra el virus para aplicar métodos efectivos a las prácticas clínicas lo antes posible", ha explciado Jiao, quien ha agregado que puede haber algunas fluctuaciones en el número de pacientes recién dados de alta y el número de nuevas muertes, pero ese es un curso normal del desarrollo de la enfermedad.

Contador

Para leer más