Actualizado 14/03/2007 17:01:05 +00:00 CET

Trasladan a Inmaculada Echevarría al hospital San Juan de Dios del SAS a petición del hospital San Rafael

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada anunció hoy que esta mañana se ha procedido al traslado al Hospital de San Juan de Dios, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de Inmaculada Echevarría, solicitud que había demandado la dirección del Hospital San Rafael en el que se encontraba ingresada esta mujer.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, esta decisión atiende al deseo de "evitar molestias innecesarias" a la paciente, que ha quedado ingresada en el área de Cuidados Básicos. El Hospital de San Juan de Dios es un centro dependiente del Servicio Andaluz de Salud y se sitúa en un edificio anexo al Hospital de San Rafael.

Además, la Junta afirmó que la paciente va a continuar siendo atendida por el mismo equipo médico asistencial que ya la venía tratando en el Hospital San Rafael, manteniendo en todo momento "el marco de confidencialidad y privacidad que corresponde a la relación entre médico y paciente".

En este sentido, la Administración sanitaria insistió en que "garantizará el cumplimiento de la petición" de la paciente en relación al rechazo de tratamiento, reiterando, a su vez, la solicitud de "máximo respeto" a la dignidad e intimidad de la paciente, así como al trabajo del equipo asistencial que la atiende.