Publicado 18/05/2020 13:51:29 +02:00CET

Trasladan a 15 vecinos de Totana a un polideportivo de Lorca tras haber tenido contacto con seis positivos

Autobús en el que viajan los 15 vecinos de Totana que tuvieron contacto con alguno de los seis contagiados la pasada semana.
Autobús en el que viajan los 15 vecinos de Totana que tuvieron contacto con alguno de los seis contagiados la pasada semana. - AYUNTAMIENTO DE TOTANA

TOTANA (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de Murcia trasladó el pasado viernes a 15 vecinos de Totana al Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca para pasar la cuarentena tras haber tenido contacto con seis personas que dieron positivo por COVID-19 la pasada semana, informaron fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press.

Antes de su traslado al complejo deportivo, situado junto al hospital Rafael Méndez, las personas en riesgo fueron identificadas y orientadas por el personal sanitario del Área de Salud III, e informadas del procedimiento de control y vigilancia sociosanitaria al que se someterán durante al menos las próximas dos semanas.

Los trasladados tuvieron algún tipo de contacto con seis de los contagiados --cuatro de ellos de una misma familia, y todos trabajadores del campo-- en el rebrote registrado la pasada semana en la localidad.

En el dispositivo ubicado en el exterior de la estación de tren de Totana para el desplazamiento de estas personas participaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que desarrollaron trabajos para salvaguardar el perímetro de seguridad y cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Posteriormente, la zona, ubicada en el intercambiador modal, fue desinfectada por operarios del servicio municipal de limpieza viaria.

Contador