Trabajo alerta sobre webs "irregulares" que cobran por la gestión de la Tarjeta Sanitaria Europea

Actualizado 23/06/2010 16:03:29 CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha alertado este miércoles de la existencia de páginas web que, "de forma absolutamente irregular", ofrecen gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a través de internet.

Según informa el ministerio, este servicio, por el que las web cobran al ciudadano "un precio variable", incluyen en su diseño simbología similar a la institucional, aunque "se limitan a enlazar con la oficina virtual del organismo público".

En este sentido, la Seguridad Social recuerda que, de todos los servicios que ofrece a los ciudadanos, incluida la obtención de la TSE, "ninguno supone desembolso económico", e informa de que corresponde exclusivamente a la página web oficial de la Seguridad Social (www.seg-social.es) y a su sede electrónica (http://sede.seg-social.gob.es) la gestión telemática del documento.

Una vez solicitada la Tarjeta Sanitaria Europea "por la vía indicada", explican desde el minisiterio, el solicitante que figure en la base de datos de la Seguridad Social recibirá el documento en el domicilio en un plazo máximo de diez días.