MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de varios hospitales de la región están realizando un encierros en protesta por la posible externalización de servicios no sanitarios de los centros y en defensa de la sanidad pública, según detalla la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSalud).
La citada plataforma remarca que varios centros han iniciado encierros de 12 y 24 horas desde ayer hasta este jueves. Algunos de los centros son el Hospital del Tajo, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital Virgen de la Poveda, el Hospital La Paz, el Hospital del Henares (que mantiene su encierro desde noviembre), el Hospital del Sureste Arganda, el Hospital Clínico. Todos ellos bajo el lema 'El personal sanitario es igual de necesario'.
También se realizaran actividades como recogida de alimentos para entregar a comedor social, caceroladas, protestas en las puertas de los centros y entrega de documentacion que demuestran los motivos de nuestra lucha.
En el caso del Hospital de La Paz, un grupo de trabajadores lleva encerrados desde el miércoles y prevén mantener esta medida hasta las 22 horas de este jueves.
Con ello, los empleados pretenden dar "especial protagonismo al personal de cocinas y al carácter público de las mismas", ante la posible externalización de la gestión de estos servicios en el centro.