Trabajadores y usuarios rodean el Hospital Universitario de La Paz para demostrar su defensa de lo público

Hospital La Paz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 diciembre 2012 15:58


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un amplio grupo de trabajadores y usuarios del madrileño Hospital Universitario de La Paz han rodeado el complejo hospitalario para "demostrar" que "lo quieren y defienden", y pedir al Gobierno regional que "hagan caso al casi millón de firmas" contra la privatización de la gestión de centros.

En declaraciones a Europa Press, un trabajador del hospital, José Antonio Lopera Gómez, ha explicado que esta iniciativa surge de la coordinadora de hospitales que están "en lucha" tomando como ejemplo las acciones de 'rodea el Congreso' con las que los ciudadanos quisieron reivindicar que se trata de una institución pública para los ciudadanos.

En este sentido, Lopera ha asegurado que la finalidad de la iniciativa es la de que se escuche a los trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña y, por parte del Gobierno regional, "hagan caso al casi millón de firmas" contra la privatización de la gestión de centros que fueron entregadas el pasado viernes y "consideren" sus posiciones.

Preguntado por la actitud del Gobierno liderado por Ignacio González, este trabajador ha señalado que el Gobierno "da muy pocas muestras de que considere cualquier cosa". "Va a seguir erre que erre y nos parece que no están en lo justo", ha apostillado.

Por ello, van a continuar movilizándose para conseguir una "sensibilización" de la ciudadanía y establecer "unas conexiones más fuertes" para alcanzar sus peticiones.

"Perdemos una sanidad de calidad y universal. Una sanidad de muy poca calidad es lo que nos espera y de dos tipos, la de ricos y la de pobres", ha advertido.

Tras apuntar que "ahora sólo hay una sanidad fundamentalmente, que es la mejor, que es la pública" mientras "la privada está en un segundo orden", ha vaticinado que "de esta manera, la privada va a subir mucho, para el que tenga dinero, y la pública va a quedar como de beneficencia".