Publicado 28/09/2020 13:06CET

Totana (Murcia) vuelve a la fase 1 y el casco urbano de Lorca y Jumilla 'confinados' una semana más

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Seguimiento Covid-19 de la Comunidad Autónoma ha decidido este lunes que Totana vuelva a la fase 1 flexibilizada al registrar una tasa de incidencia acumulada de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a los 209 de la media regional.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha apuntado además que el casco urbano de Lorca y Jumilla continuarán en esta fase una semana más aunque la situación en ambos territorios ha experimentado una mejoría.

Totana retrocede así a la fase en la que permaneció entre el 20 de julio y el 10 de agosto bajo una serie de restricciones que afectaban a la movilidad --no se podía entrar ni salir del municipio salvo algunas excepciones-- y al sector de la hostelería.

En ese periodo de confinamiento, las medidas aplicadas resultaron "muy eficaces" y permitieron pasar de los 409 casos por cada 100.000 habitantes a 96, según ha explicado el titular de Salud.

"Hoy, habida cuenta de la tasa en dicho municipio se justifica aún más la adopción de medidas restrictivas para poder contener el aumento de casos", ha dicho Villegas al respecto.

Contador