Un total de 75.000 sanitarios madrileños están llamados a la huelga en la Comunidad

Actualizado 25/11/2012 20:02:05 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75.000 sanitarios madrileños están llamados a la huelga en la Comunidad de Madrid a partir de las 22 horas de este domingo para secundar la protesta por las nuevas reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional, ha informado a Europa Press un portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).

Preguntado sobre el seguimiento que tendrá esta primera jornada de huelga, ha señalado que éste será "absolutamente masivo" ya que la preparación y mentalización de la gente es "histórica". A esta jornada inicial de paros hay añadir los previstos para este martes y los días 4 y 5 de diciembre.

"Ni la huelga de 1995 es como ahora", ha aseverado este portavoz de AMYTS, a la vez que ha subrayado que se ven carteles y pancartas en la inmensa mayoría de centros.

Por último, ha explicado que los encierros en los diferentes centros sanitarios, como los del Centro de Salud Ramón y Cajal (Alcorcón), Centro de Salud Juan de la Cierva (Getafe), Centro de Pintores (Parla) o Centro de Salud Bartolomé González (Móstoles) continuarán, aunque ha admitido que "se replantearán" algunos de ellos tras las dos primeras jornadas de huelga.