Publicado 13/07/2021 14:50CET

Un total de 7.008 vacunados, 1.358 de ellos con pauta completa, se ha contagiado en CyL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. - JCYL

Dos personas vacunadas se encuentran actualmente en la UCI

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que un total de 7.008 personas vacunadas, de las cuales 1.358 tenían ya la pauta completa, se ha contagiado de coronavirus en Castilla y León, por lo que ha recordado que la vacuna no protege al cien por cien y que se puede acabar ingresando también.

"La vacuna no nos protege al cien por cien ni evita que podamos contaminar a otras personas; pese a estar vacunados podemos contagiarnos y transmitir", ha incidido la consejera durante la rueda de prensa de este martes.

No obstante, ha matizado que "los ingresos son más cortos, reciben alta antes y la gravedad no es tan importante como en olas anteriores" y que las dos personas que actualmente se encuentran la UCI permanecen "estables". "Aunque estamos vacunados y nos afecte, la gravedad es menor", ha añadido la consejera, quien también ha explicado que los ingresos de personas vacunadas se dan "sin diferenciación en tipos de vacunas".

Pero, a pesar de todo ello, Casado pide "no confiarse" ya que "las cadenas de transmisión del virus no empezarán a romperse hasta que se alcance la cobertura de rebaño y un 70-80 por ciento de la población esté vacunada".

Contador