Actualizado 28/04/2010 17:15 CET

Un total de 500 enfermeros asisten al IX Congreso de la Asociación de Enfermería en Traumatología en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500 profesionales de enfermería asisten hasta el viernes, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, al IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO).

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, acompañado del presidente de AEETO, José María Vázquez, presentó los detalles de este evento que se desarrolla bajo el lema 'Proyectando una imagen'.

Vázquez señaló que el Congreso se centrará en la necesidad de construir una "imagen sólida" de la enfermería de traumatología y ortopedia "desde urgencia hospitalaria a atención domiciliaria".

De este modo, más de medio millar de profesionales de toda España compartirán conocimientos sobre planes específicos de cuidados, el programa de educación para la salud destinado a niños con lesiones modulares 'Camino para el Alta' o atención primaria.

Además, contarán con diferentes actividades destinadas a promocionar la salud en el ámbito laboral y los cuidados prestados en situaciones extremas de lesiones traumatológicas en alta montaña o en catástrofes.

Narváez consideró "muy positivo" el turismo congresual registrado en la ciudad, que en lo que va de año ha acogido 20 eventos de estas características y se espera que, hasta final del ejercicio tendrán lugar otros tantos.