Actualizado 12/06/2008 11:09:03 +00:00 CET

Un total de 296 españoles recoge las distinciones 'Gran Donante'



   LEÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

Un total de 296 españoles han recogido hoy las distinciones de 'Gran Donante' en el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, una distinción a las personas que alcanzaron en 2007 las 65 donaciones en el caso de las mujeres y las 70 en el caso de los hombres.

   Éste será el acto más significativo en el ámbito nacional para conmemorar este día, mientras que el acto central de carácter internacional tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes), celebraciones que pretenden ser una "llamada de atención" para la sensibilización social en la donación de sangre.

   Así lo manifestó hoy el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, quien anuncio los actos programados además de presentar las estadísticas del año 2007 en la sede de la Federación, en León.

   Además de las distinciones 'Gran Donante', un total de 27 personas o entidades procedentes de todo el territorio nacional recibirán mañana en el Ministerio de Sanidad y Consumo el 'Mérito Nacional a la Donación de Sangre'.