Publicado 18/11/2021 15:11CET

Un total de 207 organizaciones de enfermedades raras optan a los Fondos que FEDER destina a empoderamiento y autonomía

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 207 organizaciones de pacientes optan a los Fondos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que, bajo el lema 'Haciendo crecer la esperanza', están destinados a empoderamiento y autonomía del tejido asociativo federado que trabaja a favor del colectivo.

Este año, la organización destinará 120.000 euros para apoyar proyectos que giren en torno a la sensibilización y visibilización de las enfermedades raras y que impulsen jornadas y congresos científicos, así como mejoren el equipamiento tecnológico de las entidades y el mantenimiento de estas.

"Muchas de nuestras entidades son pequeñas y sus recursos limitados. En muchas ocasiones son los propios familiares de los pacientes quienes conforman las asociaciones, lo que supone un gran esfuerzo para este colectivo que debe cubrir de manera personas los gastos derivados de su labor", ha reconocido el presidente de FEDER, Juan Carrión.

Por eso, ha añadido el presidente, la convocatoria de estos fondos es fundamental para aquellos gastos derivados de la actividad de las asociaciones miembro y para apoyar a aquellas entidades de reciente creación. "Ayudarlas en su crecimiento y acompañarlas en su camino es uno de los principales objetivos de FEDER", ha declarado Carrión.

Contador