Publicado 21/07/2020 13:25:12 +02:00CET

Un total de 15 trabajadores del Hospital Infantil de Zaragoza se contagian de la COVID-19 en dos brotes

Hospital Infantil de Zaragoza.
Hospital Infantil de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 trabajadores del Hospital Infantil de Zaragoza se han contagiado de la COVID-19 en dos brotes diferentes, uno que tuvo lugar hace aproximadamente dos semanas, con una agrupación de ocho casos positivos por transmisión comunitaria de una trabajadora asintomática, y otro de la semana pasada.

En el primer caso, el foco pudo generarse por contacto laboral entre los trabajadores y ya está controlado, han indicado desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que pertenece el Infantil, a Europa Press.

En los últimos días, se han detectado nuevos casos sin relación con los anteriores, que ha obligado a realizar un exhaustivo barrido para detectar los casos asintomáticos entre los trabajadores. El sábado se hicieron 52 pruebas PCR, de las cuales 51 resultaron negativas y una positiva.

En total, son siete casos de trabajadores contagiados en este segundo brote. Desde el hospital, han aclarado que no se ha demostrado transmisión de paciente a trabajador, ni de trabajador a paciente.

Igualmente, han indicado que se está recordando al personal la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales y seguir los consejos de normas básicas extrapolables a toda la población, como son llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y repetir siempre que sea preciso el lavado de manos.

Contador