Un total de 120 alumnos se gradúan como técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería en HM Hospitales

Publicado 18/02/2019 14:28:02CET
HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 alumnos se han graduado en la V edición del curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), cursado en el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales.

El acto se ha celebrado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur (Madrid) y lo ha amadrinado la jefa de estudios de grado medio de la institución, Margarita Bellod Brotons.

"Con TCAE comenzó su andadura el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en 2013 y además es la que más grupos de alumnos acoge: cuatro en el centro de formación ubicados en el Hospital Universitarito HM Puerta del Sur de Móstoles y dos en el Hospital Universitarito HM Montepríncipe", ha explicado el director del centro, Javier García Isasi.

Según García, los alumnos del TCAE son "una importante fuente de profesionales para HM Hospitales", y ha señalado que uno de los objetivos para la creación del centro responde a la necesidad del grupo de formar a su propio personal técnico-sanitario para cerrar, en la medida de lo posible, el círculo de vacantes y oportunidades laborales que se derivan de la actividad de HM Hospitales.

Además de esta titulación, el centro cuenta con grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología y Técnico Superior en Radioterapia. Hasta la fecha unos 800 alumnos se han titulado en el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales.