MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoció en 2012 las prestaciones por hijos con cáncer u otras enfermedades graves a un total de 1.177 padres y madres trabajadores para poder cuidar de sus hijos enfermos, frente a los 687 de 2011, según los últimos datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional. Este viernes se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer.
De estas 1.177 prestaciones, el 97 por ciento (1.138) del gasto ha sido gestionado por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social y el 3 por ciento (39) por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
En cuanto a la duración media de la prestación, se situó en los 178 días, aproximadamente seis meses. Por comunidades autónomas, las que han tenido un mayor gasto han sido Madrid, con 237; Cataluña, con 224; Andalucía, con 151; y Comunidad Valenciana, con 93 beneficiarios, según Empleo.
Además, al cumplirse los dos años de vigencia de esta prestación, que tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que los padres sufren como consecuencia de obtener un menor salario al tener que reducir su jornada laboral, la Seguridad Social ha destinado al pago de las mismas un total de 15 millones de euros el año pasado.