MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS)
La compañía japonesa Toshiba anunció hoy que se ha unido al programa europeo para el fomento de la seguridad en la cadena de suministro de la industria farmacéutica, denominado EU Guardian, que tiene como objetivo certificar medicamentos y evitar su falsificación.
Según un comunicado de la compañía, Toshiba es la única empresa de sistemas de impresión industrial que participa en el programa y proporciona a éste el conocimiento en el campo del 'hardware' para identificación de productos y mercancías, así como su experiencia en el desarrollo de proyectos y soluciones para la industria farmacéutica.
En concreto, la compañía aportará su conocimiento y tecnologías en sistemas de impresión de etiquetas, capaces de soportar códigos de barras en una ó dos dimensiones y soluciones RFID para todos los niveles de empaquetados. Según Toshiba, esta capacidad permite aplicar el código de identificación bidimensional Datamatrix, caracterizado por permitir encriptar un gran volumen de información en un tamaño muy reducido, con alta fiabilidad y capacidad de adaptarse a múltiples formas y tamaños.