MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha lamentado la decisión del Parlament de Cataluña de prohibir los toros en esta comunidad al considerar que "no ha sido el momento más oportuno", admitiendo además que "se han mezclado unas cuestiones con otras" que, a su juicio, "nos separan más que nos unen".
De este modo, Martínez Olmos, en una entrevista concedida a Europa Press, ha reconocido que "no comparte esta decisión" ya que, a su juicio, "no ayuda, porque estamos hablando de costumbres de los ciudadanos, que además llevan mucho tiempo y por ley son complicadas de modificar".
Además, censura que se haya generado tanta expectación con este debate "sobre todo cuando hay problemas más importantes" que atender en la actualidad, insistiendo en que "separa más que une, sobre todo en un momento en el que hay que estar más unidos".
No obstante, Martínez Olmos ha admitido la necesidad de una regulación de la fiesta de los toros "para evitar excesos" ya que, "como es una cuestión que forma parte de las costumbres de la gente, racionalizarlo es más fácil".
"Lo bonito de esto es que se genera un debate con trascendencia, y de eso siempre se termina sacando una síntesis", concluye.