MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha nombrado como nuevo director del Plan Nacional sobre el Sida a Tomás Hernández Fernández, quien sustituye así a la anterior responsable de la lucha antisida, Teresa Robledo, según anunció la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el marco del simposio 'Cómo aumentar las donaciones en un entorno cambiante', organizado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y Mutua Madrileña, y que se ha celebrado en Madrid.
Hernández, hasta ahora responsable del plan autonómico de la Comunidad de Madrid, se estrenará hoy en el acto de conmemoración del décimo aniversario de la Fundación para la Investigación y Prevención en Sida en España (FIPSE), al que también acudirá la ministra de Sanidad.
Según indicó hoy la ministra, en declaraciones a los medios, se trata de una persona "con experiencia" en este campo. "Vamos a empezar a trabajar con él, con las ONG y con las personas que puedan tener relación con este tema", señaló.
Asimismo, anunció que, con motivo del Día Internacional del Sida, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, se explicará cuáles van a ser las líneas generales de reactivación de todas las iniciativas que se están desarrollando en este campo, lo que supondrá, asimismo, una oportunidad para conocer personalmente al nuevo director.
Respecto a los motivos de este relevo en el puesto de coordinación, Jiménez indicó que "son cambios que se producen como en cualquier organización política, social o médica, que no obedecen a ninguna razón especial, sino simplemente al relevo de personas que llevan un tiempo al frente del puesto".