MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asistido este domingo a la 'Marea Blanca' contra el proceso de externalización de la sanidad pública madrileña, donde ha asegurado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, "da la espalda a la gente" y por ello "no merece gobernar".
En alusión a las palabras del consejero en las que aseguró que los participantes de las manifestaciones contra la externalización sanitaria eran "cada vez más extremistas", el líder del PSM ha defendido que "está fuera de la realidad" y que "se equivoca". "Alguien que está fuera de la realidad y da la espalda a la gente no merece gobernar", ha añadido.
Asimismo, Gómez ha sostenido que con las últimas decisiones judiciales que imputan a la cúpula sanitaria del PP, "lo sensato y lo que debería hacer un buen gobernante es paralizar el proceso de privatización y desmantelamiento de la sanidad madrileña". "No pueden ir en contra de toda la sociedad, de los profesionales, de los pacientes y ahora también de la justicia", ha matizado.
Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que el plan de externalización es "un camino absolutamente equivocado y erróneo" y que está motivado por un "doble interés ideológico y de negocio" por parte del Gobierno madrileño, algo que para un "servicio público esencial como es la sanidad" es una "mezcla muy mala". "Lo mejor es que abandonen el plan de privatización y reformen la sanidad pública porque es necesario y es posible", ha concluido.