Publicado 01/03/2021 10:33CET

Tomás Cobo, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Tomás Cobo, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Tomás Cobo, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos - CGCOM

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El doctor Tomás Cobo ha ganado las elecciones a la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cuyos comicios se han celebrado este sábado, 27 de febrero, y en los que también han sido elegidos la doctora Rosa Arroyo Castillo, como vicesecretaria general, y el doctor Enrique Guilabert, como tesorero.

Cobo Castro ha obtenido la mayoría de los votos para ostentar la presidencia de la organización los próximos cuatro años. En concreto, ha recibido 23 votos frente a los 21 del hasta ahora presidente de la organización, Serafín Romero; tres de María Luisa González; cuatro votos en blanco y uno nulo.

El nuevo presidente del CGCOM es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación, actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía, en Cantabria.

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y actualmente es también vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

Por su parte, la doctora Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología, colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y actual vicesecretaria general del CGCOM, se ha impuesto con 33 votos a favor a la doctora Concepción Pilar Ferrer Novella, especialista en Oftalmología y colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, que registró 30, y 2 en blanco.

Para la Tesorería ha sido elegido Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, quién obtuvo la mayoría de los votos (33) frente al otro candidato, Jerónimo A. Fernández Torrente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del CGCOM que registró 28 votos, y cuatro en blanco.