Toman posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología del CGCOM

OMC
OMC
Actualizado: lunes, 26 marzo 2018 13:11


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD) del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han tomado posesión de sus cargos este sábado ante la Asamblea General de la corporación, de la que forman parte la Comisión Permanente, los presidentes de los 52 Colegios Oficiales de Médicos y por los representantes nacionales de las 10 vocalías.

Los doctores Francisco Javier Barón Duarte (A Coruña), Mariano Casado Blanco (Badajoz), Antonio Blanco Mercadé (León), Luis Ciprés Casasnovas (Teruel), José María Domínguez Roldán (Sevilla) y Juan José Rodríguez Sendín (Toledo) son los nuevos miembros de la CCD que fueron elegidos el pasado 22 de septiembre de 2017.

Tras la toma de posesión de cada uno de los nuevos miembros de la CCD, su presidente, doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha agradecido la oportunidad que le brinda la OMC de formar parte de su Comisión Central de Deontología y ha recordado que sus integrantes representan a diversas ramas médicas: Oncología, Cuidados Intensivos, Cuidados Paliativos, Otorrinolaringología, Medicina de Familia, Medicina Legal, Medicina Interna y Endocrinología, y Ética médica, entre otras.

Una representación amplia de la profesión médica de gran valor a la hora de elaborar los informes en los que la CCD está trabajando en estos momentos, más de una decena, y que, como ha anunciado el Dr. Rodríguez Sendín, van a ser presentados en breve. También ha hecho referencia a la actualización del Código de Deontología Médica, asegurando que será uno de los más avanzados de Europa.
Finalmente, ha manifestado su compromiso con la Comisión Permanente y con la Asamblea General del CGCOM para que la Deontología médica española ocupe el lugar que le corresponde.

Ha cerrado el acto de toma de posesión el presidente de la OMC, doctor Serafín Romero, quien ha expresado su satisfacción por la preparación y alto nivel de conocimiento en la materia de los integrantes de la CCD, "lo que va a permitir -ha asegurado- situar a la Deontología médica como un referente en el conjunto de la sociedad".