Toledo acogerá la II edición del Congreso Nacional de Periodismo Sanitario los próximos 16 y 17 de noviembre

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:17

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS)

Los profesionales vinculados a la información sanitaria del país se darán cita los próximos 16 y 17 de noviembre en Toledo, con motivo del II Congreso Nacional de Periodismo Sanitario.

La celebración de esta segunda edición "supone un reto apasionante que esperamos se convierta en un referente para todas aquellas personas interesadas en la salud y la sanidad", según manifestó el presidente del Comité Organizador del Congreso y Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud, José Manuel González.

Este segundo Congreso ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Farmaindustria, junto con la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), informó el organizador del evento.

Periodistas especializados en salud y dedicados a la información general, responsables de comunicación de instituciones e industria farmacéutica, profesionales sanitarios, estudiantes y profesores de Ciencias de la Información y de Ciencias de la Salud, se reunirán en este encuentro para abordar temas como la financiación sanitaria, gestión de las competencias, sostenibilidad del sistema y del control del gasto farmacéutico, entre otros.

En esta ocasión, las autoridades sanitarias también participarán en los debates para favorecer el intercambio de informaciones. "Hemos invitado a siete consejeros de salud para que expliquen sus modelos y las fórmulas para cubrir el incremento de prestaciones", dijo.

Por otra parte, "los gabinetes de comunicación nos contarán cómo desempeñan un papel cada vez más trascendental en la elaboración de las informaciones. Y también preguntaremos a destacados representantes de medios qué papel debe ocupar la información de salud dentro de las prioridades de las redacciones", concluyó González.