TOLEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha organizado la XXVII Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica, que se llevará a cabo este viernes y sábado en la capital regional en colaboración con las sociedades francesa y portuguesa.
Este encuentro, en el que se darán cita expertos de España, Francia y Portugal, versará sobre dos temas principales, la cirugía endoscópica y la cirugía de la región selar y paraselar, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La reunión se ha programado en torno a cinco mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como los tumores de la región selar y paraselar, los craniofaringiomas --tumores benignos--, la neurocirugía endoscópica, además de la presentación de comunicaciones sobre los tumores pediátricos.
Las conferencias centrales de este congreso correrán a cargo de los doctores Maurice Choux y Conzencio di Rocco, que hablarán sobre los tumores de la región suprasellar y los craniofaringiomas y su controversia en el manejo en la edad pediátrica.
Entre los ponentes españoles se encuentran profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo; del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia; de los hospitales La Fe y Casa de Salud de Valencia; del Hospital Virgen de la Rocío de Sevilla; de los hospitales La Paz, Niño Jesús y del 12 de Octubre de Madrid; del Hospital Carlos Haya, de Málaga; del Hospital Clínico de Santiago de Compostela; del Hospital Materno Infantil de Vall d'Hebron de Barcelona y del Hospital Torrecardenas de Almería.
Asimismo, han sido invitados como ponentes profesionales del Hospital Pediátrico y del Centro Hospitalario, de Coimbra, y del Hospital Sao Joao, de Oporto, en Portugal.
El Servicio de Neurocirugía del hospital toledano, dirigido por el doctor José Luis Hernández Moneo, lleva en funcionamiento desde el año 1998. En la actualidad, está formado por nueve especialistas y anualmente realiza unas 1.100 intervenciones, de las que más de un centenar son pediátricas.
El Complejo Hospitalario cuenta con una UVI pediátrica también especializada en cuidados intensivos al paciente neuroquirúrgico en edad pediátrica.