Publicado 17/12/2021 16:57

Todas las comunidades menos Cataluña y Euskadi vuelven a recurrir a los rastreadores militares

Archivo - Rastreador militar en Canarias
Archivo - Rastreador militar en Canarias - DEFENSA - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un millar de miembros de las Fuerzas Armadas están desplegados por todas las comunidades autónomas excepto Cataluña y el País Vasco como rastreadores de Covid-19 dentro de la Misión Baluarte de lucha contra la pandemia.

Según datos del Ministerio de Defensa a Europa Press, actualmente están activos un total de 797 rastreadores militares y está prevista la incorporación en los próximos días de otros 102 en Castilla-La Mancha y cien en Murcia, tras ser validados por Sanidad.

Las Fuerzas Armadas apoyan las labores de rastreo de las comunidades autónomas desde que puso en marcha la Misión Baluarte el 30 de septiembre de 2020, dentro de la que también se realizan desinfecciones, apoyo logístico o transportes.

El número de militares dedicados a esta tarea de rastreo fue disminuyendo a medida que iba bajando la incidencia, pero en las últimas semanas, ante el aumento de casos, las autonomías han vuelto a dirigirse al Ministerio de Defensa para aumentar de nuevo el número de rastreadores militares.

Las últimas comunidades en pedir ayuda a las Fuerzas Armadas han sido Baleares (30 efectivos más), Cantabria (30), Canarias (12), Aragón (20), Navarra (12), Castilla y León (60) y Madrid (80).