TiGenix nombra a Guido Schopen como vicepresidente de Operaciones Comerciales

Actualizado 10/04/2012 17:00:17 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

TiGenix ha nombrado al doctor Guido Schopen como nuevo vicepresidente de Operaciones Comerciales, quien asumirá además el cargo de director general para Alemania.

"Estamos muy satisfechos de poder contar con Guido en TiGenix. Llega en un momento crucial en el que estamos construyendo nuestra organización comercial, que tratará de lograr y capitalizar decisiones de reembolso positivas", ha explicado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.

El representante de la compañía ha resaltado además la "impecable" trayectoria del nuevo vicepresidente en el campo del 'marketing' y las ventas en relación a productos biofarmacéuticos avanzados, y su gran experiencia y conocimientos sobre un amplio espectro de enfermedades autoinmunes.

De esta manera, considera que su conocimiento serán de "mucha utilidad" en la futura comercialización del tratamiento Cx601 para las fístulas de pacientes con la enfermedad de Crohn, actualmente en fase III.

Schopen, que se incorporó a TiGenix el pasado 2 de abril, ha trabajado como consultor para empresas biofarmacéuticas y de diagnóstico, y ha sido vicepresidente de Marketing Internacional y director de Comercialización de Nuevos Productos en la empresa europea biofarmacéutica UCB.