OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de The Transplantation Society (TTS), Jeremy Chapman, ha declarado que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, junto a la Organización Nacional de Tasplantes (ONT), "honra a todos los donantes de órganos y tejidos del mundo", según recogió la Fundación Príncipe de Asturias.
"Para The Transplantation Society es un honor y una alegría este Premio que nos reconoce", añadió Chapman, que opinó que, principalmente, el galardón reconoce y respeta a los donantes por la "nueva oportunidad de vida que ofrecen a aquellos que la necesitan de manera desesperada."
La TTS se creó en 1966 durante la celebración de una conferencia sobre trasplantes de tejidos humanos organizada por la Academia de Ciencias de Nueva York. Un año después, la Sociedad celebró en París su primer Congreso Internacional, que desde entonces se celebra cada dos años. Actualmente, con más de 4.500 miembros en todo el mundo, es la organización internacional que lidera todos los aspectos -médicos, farmacológicos, formativos y de investigación- referentes al trasplante humano.
La Sociedad ha sido el foro en el que cientos de médicos e investigadores de todo el mundo han compartido resultados y hallazgos, han discutido hipótesis científicas y nuevos tratamientos y han acordado la formulación de definiciones y conceptos esenciales para el progreso de los trasplantes. Tiene su oficina internacional en Montreal (Canadá) y está presidida por el médico australiano Jeremy Chapman. Su estructura está organizada en regiones geográficas, que cubren todo el mundo.