Teresa Robledo, nombrada secretaria del Plan Nacional sobre el Sida

Actualizado 25/01/2007 14:08:48 CET
-

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Teresa Robledo ha sido nombrada hoy Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, en sustitución de María del Val Díez Rodrigálvarez. Desde 2002 hasta la actualidad era responsable del área de prevención de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Teresa Robledo es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Epidemiología y Salud Pública por esta misma universidad. En 1987 se incorporó al cuerpo de Inspección Médica y, desde 1989, ha trabajado en el Ministerio de Sanidad y Consumo, donde ha desempeñado toda su carrera profesional en diversos puestos relacionados con el ámbito de la Salud Pública.

Robledo es también miembro del grupo de promoción de la salud de SEMFYC y del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular, y ejercía hasta la fecha la Secretaría Técnica de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias y es autora también de más de un centenar de publicaciones en libros y revistas especializadas. Además, pertenece a varios comités científicos, entre ellos el de la Revista Española de Salud Pública.