MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tercio de la población padece halitosis, una enfermedad que produce mal aliento en la boca y que, en un 90 por ciento de los casos, está causada por la acumulación de bacterias en la lengua, las encías y entre los dientes. Precisamente, el I Simposio Europeo SEPA de halitosis, impulsado por la compañía Halita, que tendrá lugar el 2 de marzo en Madrid, tratará esta problemática.
El origen del 10 por ciento restante puede ser nasofaríngeo, gástrico o sistémico, causado por enfermedades como la diabetes, dolencias hepáticas o pulmonares.
Su diagnóstico es complicado, puesto que quien la padece no es consciente de ello a menos que otra persona se lo haga saber. Para evitar su aparición se recomienda una buena higine de la lengua, las encías y los espacios interproximales.
Durante el encuentro, que cuenta con el patrocinio de Halita --el primer tratamiento científico para el control de la halitosis oral--, se actualizarán los conocimientos sobre el tratamiento de la halitosis que, además de importantes connotaciones sociales y psicológicas, puede relacionarse con otras patologías, especialmente, con enfermedades periodontales.
El simposio contará también con las ponencias de los doctores Marc Quirymen y Edwin Winkel, quienes destacarán la importancia y prevalencia de la halitosis, su clasificación y las causas asociadas. También se discutirá sobre los tipos de halitosis extraoral y la patología sistémica relacionada.
Además, se insistirá especialmente en la importancia de la asociación entre halitosis y enfermedades periodontales, así como los procedimientos diagnósticos actuales y los protocolos terapéuticos de la halitosis oral.