MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM) deberá remitir los estatutos aprobados y el Acta de la Asamblea Constituyente, que se celebró el mes pasado, en el plazo de un mes, a la Consejería competente de la Comunidad de Madrid, para su calificación de legalidad y posterior publicación en el BOCM, momento en el cual las terapeutas ocupacionales podrán iniciar los trámites de colegiación.
Asimismo, según lo dispuesto en la Ley, 1/2017 de 9 de marzo, publicada en el BOCM el 12 de abril de este año, todas las terapeutas ocupacionales de la Comunidad, estaban convocadas a participar en este proceso, y que tenía como finalidad esencial dar por constituido el colegio, presentando los papeles oficiales.
"La construcción de una institución abierta, transparente y dinámica, que represente a todas las terapeutas ocupacionales, que defienda los intereses de la profesión y que acompañe, también, a las personas que son usuarias de servicios de terapia ocupacional, en la consecución de su autonomía y derechos", el doctor Daniel Emeric, quien desempeñará el cargo de presidente.
La creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid, ha sido "una reivindicación histórica de este colectivo socio-sanitario", que llevaba "persiguiendo su constitución" desde hace casi 20 años, tal y como explicaron los miembros de la Comisión Gestora.
Además, la celebración de la Asamblea Constituyente ha servido para la aprobación de otros aspectos sobre la puesta en funcionamiento del colegio, ya que los asistentes tomaron decisiones sobre las cuotas de colegiación, la imagen corporativa de la institución y la aprobación del 'Código Deontológico', de obligado cumplimiento para todas las terapeutas ocupacionales colegiadas en la Comunidad.
Por último, se llevaron a cabo las primeras elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Profesional, dando el cierre a las actuaciones de la Gestora, y eligiendo entre las profesionales censadas un equipo directivo definitivo, que regirá la institución los próximos tres años. La única candidatura presentada, fue la elegida por mayoría absoluta, en un proceso electoral que se desarrolló sin incidentes.