Publicado 14/01/2021 13:56CET

TECNOS dice que el Gobierno está abierto a incluir a los técnicos sanitarios superiores en el grupo B

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria General de FATE (TECNOS) ha informado de que el Gobierno, tal y como les ha señalado, está abierto a incluir a los técnicos sanitarios superiores en el grupo B, ya que les ha comunicado que no es necesario "derogar la transitoria tercera, ni modificar el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para permitir el desarrollo del grupo B en todos los ámbitos administrativos".

Esta respuesta indica que la categoría de Grupo B podrá ser reivindicada en los procesos de negociación colectiva sin impedimentos, lo que supondría el avance de los trabajadores del ámbito sanitario, hacia su clasificación dentro de este grupo.

El Grupo B para los Técnicos ya se ha creado en algunas comunidades.
En la actualidad, se está trabajando en la elaboración de un anteproyecto de Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, en el que se prevé la creación del grupo B.

"Esta respuesta significaría la oportunidad de incluir a los Técnicos Sanitarios Superiores dentro de la categoría que le corresponde en el grupo B", han asegurado desde la organización.

Contador